EXPERIENCIA

Diseño gráfico. Desarrollo de proyectos editoriales. Producción de contenidos. Diseño y producción integral
de libros institucionales, revistas y fascículos. Publicación digital de revistas y libros. Libros infantiles.
Branding. Comunicación institucional: Realización de piezas gráficas y digitales; invitaciones & eventos.
Regalos empresariales. Calendarios. E-mail marketing. Campañas digitales. Cartografía e infografía.
Folletería. Catálogos. Vía Pública. Fotografía.

Trabajo seducido por la imagen, desde mi experiencia como fotógrafo, editor, diseñador y viajero. Aprendí que la calidad es primordial y me dedico a cuidarla.

Ricardo Canga

PERFIL

Desde la década del ochenta me dedico a la fotografía y el diseño. He sido responsable del desarrollo y la gestión de distintos proyectos gráficos. Participé en el proceso de rediseño y cambio de formato del diario La Prensa. En el rediseño de las revistas Emanuelle (Editores Asociados) y Tercer Sector (Fundación Del Viso). He diseñado todo tipo de publicaciones, entre las cuales pueden destacarse las revistas: Descubrir y Play Boy de Editorial Perfil, Imagen, Todo Riesgo, Syntax y
Noticias de TelViso.

 

 

Entre 1999 y 2016 me desempeñé como Director de Arte en PRIME Ediciones SA,
en donde hemos producido revistas de distribución segmentada y gratuitas, entre ellas: Winds de SW Líneas Aéreas, Contraseñas de American Express Socios Corporate, El Patio Magazine de Patio Bullrich, H&G de FEHGRA, Conectados de Prosegur, Buenos Aires Design de Buenos Aires Design, W+S de Bodegas Selección, Lifestyle Directory 2014 del Four Seasons Resort (Carmelo - Uruguay), Che de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y CAT de la Cámara Argentina de Turismo; el diseño de la página web de Ruta 40 (www.ruta40.gob.ar) estuvo a mi cargo, como así también gran parte de la comunicación del Ministerio de Turismo para sus productos: Ruta del Vino, Parques Nacionales y Ruta 40.

La producción de contenidos es un complemento al diseño que he incorporado, y para
diversas empresas del rubro farmaceútico -a través de MV Comunicación & Marketing- he realizado one shots y colecciones temáticas. Entre ellos el libro Mitos y Leyendas de Argentina, los coleccionables Argentina y sus Sabores, Deportes Extremos y Manual Práctico de Jardinería entre otros.

 

 

Acompañando los saltos tecnológicos y nuevos medios de comunicación, he sumado nuevos servicios: e-mail markenting y landing pages; publicaciones digitales y toda pieza gráfica y/o digital necesaria para la óptima comunicación institucional.

RICARDO CANGA ©2016

RICARDO CANGA

2017 ©

Volver a página principal

ricardocanga@icloud.com

 

(+54 9) 11 5747 3106

Humboldt 2462 - Palermo

1425 CABA